En la localidad oscense de Bolea Miguel Rufas cultiva un pequeño campo de cerezas como parte de su amplia explotación agrícola y ganadera. Si bien el campo de cerezas es pequeño, y por lo tanto con una producción limitada, dispone de una amplia gama de variedades de cereza, todas ellas cultivadas en secano, lo que confiere a la fruta más azúcar, aunque también un poco menos de calibre. Podemos asegurar que merece la pena…
Desde mediados de mayo hasta finales de junio Miguel nos va a servir sus cerezas, cambiando de variedad según vaya avanzando la época de producción de cada una de ellas.
Bolea es un pequeño pueblo situado a las faldas de la sierra de Loarre. Los cerezos de Miguel están a una altitud de 600 m.s.n.m. lo que hace que la producción sea un poco más tardía que la de otras zonas productoras. La cereza de Bolea está muy reconocida y es muy escasa, apenas unas 30 Has. en total. La mayoría de secano.
Entre las variedades que cultiva Miguel podemos destacar las siguientes: SWEETHEART, BING3, VAN, ESTARQUIN, LAPINS o REINIER
No dudes en consultarnos cualquier curiosidad que puedas tener acerca de la producción de cerezas de Miguel.